Revelando recuerdos.

Revelando recuerdos.

Vistas de página en total

lunes, 4 de enero de 2016

My way.



A menudo imagino
que vivo en una casa
en las abruptas faldas de una montaña.
De abetos repleta,
que al abrir las ventanas
lavan mis marchitos pulmones
con su savia.
Y nieva en invierno, y en primavera
las amapolas me sueñan
rojas como esta sangre infecta.
La pradera al fondo,
en una misericordia del infinito
con sus lunares de margaritas.
Dentro el calor,
todo este calor naciente de estas manos
que no saben dónde gestar
esa familia que siempre quise.
Quise muchos hijos
para poner con ellos un abeto en navidad,
lleno de bolas y espumillones y muchas luces,
miles de luces alumbrando este cansancio.
La chimenea al fondo como una canción
crepitando cuentos con finales felices.
Esos hijos míos,
no morían en este sueño.
Se hacían juncos abiertos al sol,
que nada ni nadie quebraba.
Los hijos de mis hijos venían a verme
y con sus lenguas recién estrenadas
me llamaban abuela.
Yo les preparaba galletas en el horno.
Y juntos veíamos caer la nieve
atascando nuestra puerta, esa puerta
abierta siempre al regocijo.
Cada uno vive como puede.
Yo
me cambio de traje para otro baile
cuando el maldito griterío de mis guerras
coloniza mi mente.
Necesito que siga la danza
y siempre la misma balada de Sinatra.
"A mi manera"
Entonces lloro y sé que existo.

2 comentarios:

  1. Dª Pilar, MUCHAS GRACIAS por considerarme y quererme como a un hijo. V., sabe muy bien que para mí es una MADRE y mi Princesa Celestial una HERMANA a la que quiero con toda mi alma. Cada vez que leo una de sus hermosas poesías brotan de mis ojos lágrimas que salen de lo más profundo de mi corazón. Muchas Gracias por haber vuelto a escribir poesías tan hermosas.
    "Mamá aunque estoy lejos no te olvido y siempre te tengo presente. Cada flor que veo me recuerda a ti. Aunque no te lo pueda decir frente a frente, sabes muy bien que te quiero. Siempre te llevo en lo más profundo de mi corazón". Gracias Dª Pilar, mi MADRE a la que quiero con todo mi corazón. Desde las Islas Canarias, j.tenerife

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias J. Mo sabes como me gusta me llamees madre. El otro dia me lo llamo la princesa y me despertó. Gritaba mamá y era su voz te lo puedo asegurar. Estuve muy contenta todo el dís. Estaba radiante yo como cuando la tenia a ella. Gracias de nuevo querido hijo J. Un beso muy grande con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar